CASA RURAL EN ALMAGRO CASA RESEKAS

Ubicada en el barrio noble de Almagro

Nombrado uno de los pueblos más bonitos de España en 2016, a 200 metros de la Plaza Mayor y cerca de todos los monumentos que visitar. También centro neurálgico para hacer la Ruta del Quijote; visitar los Castillos de Calatrava la Nueva o Calatrava la Vieja; pueblos como Villanueva de los Infantes, San Carlos del Valle, El Viso del Marqués; y Parques Naturales como Las Tablas de Daimiel, Las Lagunas de Ruidera, Cabañeros o el Valle de Alcudia.

Es una antigua casa de principios del S. XVII que adquirimos en 2008 para rehabilitarla y, tras una esmerada restauración y respetando todos los elementos que componen esta maravilla arquitectónica, la convertimos en una bonita casa rural en Almagro, de construcción antigua mezclada con un sobrio pero elegante estilo contemporáneo. En 2011 la inauguramos haciendo de esta casa lo que ahora es Casa Resekas, ocho apartamentos individuales distribuidos en dos plantas alrededor de un bonito patio manchego. Disfruta de la magia de esta casa rural en Almagro.

Hay apartamentos de uno o dos dormitorios, todos ellos con cama de matrimonio, baño y salón con cocina totalmente equipada, y en algunos casos, sofá cama para dos personas.

Tiene la comodidad de un hotel y la privacidad de una casa.

Hay un apartamento adaptado a personas con diversidad funcional.

En algunos se admiten mascotas bajo petición.

patio-manchego-almagro
pozo-patio-almagro
tirador-patio-manchego

Se puede alquilar la casa completa con una capacidad de hasta 30 personas

Aunque no tenemos recepción, hay un teléfono disponible 24 horas – 696 494 316

zonas-comunes-casa-resekas

ZONAS COMUNES

Disfruta de un rato agradable en las zonas comunes de la casa rural Casa Resekas. Un espacio único para comentar como fue el día turístico por Almagro.

casas-rurales-almagro-suelo-patio
casas-rurales-almagro-lampara
casas-rurales-almagro-vista-patio
casas-rurales-almagro-planta-superior
casas-rurales-almagro-patio-general
casas-rurales-almagro-silloncitos
zonas-comunes-casa-rural

RINCONES MÁGICOS

Da un paseo por las zonas comunes, para en cualquier lugar y observa con tranquilidad este patio manchego lleno de historia. Relájate en un sillón, hazte una foto…

CASA RURAL EN ALMAGRO

DE LA CASA DE “LA KIRIKA” A “CASA RESEKAS”

Cómicos, actores, artistas de vodevil, espectadores de la farsa o la tragedia, público paseante de la escena que es Almagro, han desfilado, recorrido galerías y pernoctando en las distintas habitaciones de la casa rural.

Esta era la Casa de “La Kirika”: hostal y pensión donde descansar los cuerpos cansados del viaje, de la representación, de la fiesta o del sosegado vagabundeo por las calles y plazas de esta nuestra ciudad que es Almagro.

Rehabitiliación, restauración, reposición, recuperación y reutilización han sido las claves para el fin último y objetivo principal de la intervención en esta su casa: conservar, preservar y enriquecer el patrimonio histórico-artístico de Almagro.

Edificio que desde sus cimientos construidos con piedra caliza picada de la propia cueva, sus tapiales apasionados y encofrados por manos sabias, machones y verdugadas de ladrillo cocidos en hornos de antaño, tejados de tema curva árabe y madera restaurada en algún caso y respuesta en otros, dan el gusto por savoir faire.

Recuperación de elementos de siempre ocultos bajo falsos techos de escayola o cañizo vuelven a cumplir con su función que no es otra que se vistos, bodevillas que con un nuevo look dan una nueva perspectiva de ellas y una revalorización de lo que fueron.

Empedrados que nos hablan de supersticiones y talismanes, aspas y flores que escondidas salen del suelo en la galería del patio, iluminadas con suave y blanca luz para ser contempladas y acompañar nuestro sereno descanso en los distintos apartamentos que abren sus puertas y ventanas en las blancas paredes resplandecientes.

Mezcla de los cinco sentidos. Olor a madera vieja y tratado, olor a viejo, olor a limpio. Gusto por lo blanco, gusto por la pureza de líneas, gusto por la sencilllez. Vista deslumbrante en paredes blancas, vista deleitada por la conjunción de contrastes de madera, ladrillo, piedra y cal plastificada. Oído del silencio roto por el discurrir del agua del pozo, oído del tiempo recuperado en el inmueble. Tacto rugoso y suave de paredes, barandillas y pies derechos tacto del recuerdo de lo que fue a lo que es hoy.

Hay apartamentos con sabor añejo y olor a antiguo pero de diseño y confort moderno, en “Casa Resekas”

Isidro Gregorio Hidlgo Herrenos

NUESTROS APARTAMENTOS

Apartamentos con mucho encanto en nuestra casa rural. Vive Almagro de forma diferente y disfruta del entorno rustico y manchego de Casa Resekas.

casas-rurales-almagro-habitaciones
casas-rurales-almagro-habitacion
casas-rurales-almagro-saloncito
casas-rurales-almagro-sala-estar
casas-rurales-almagro-cama
casas-rurales-almagro-bano

LA CUEVA

Una cueva donde podrás reunirte con los tuyos en una gran mesa, sillas, cocina, baño y chimenea. Vive una experiencia inolvidable en nuestra cueva dentro de la casa rural.

casas-rurales-almagro-escaleras
casas-rurales-almagro-barandillas
casas-rurales-almagro-entrada-cueva
casas-rurales-almagro-cueva
casas-rurales-almagro-cocina-cueva
casa-rural-almagro-cueva

Reserva la casa entera | Capacidad: hasta 30 personas!!

¿Te hacen falta más motivos para visitarnos?

Pregúntanos, alquila la casa rural completa para tu visita en Almagro con tu grupo de amigos o familiares.

Nos gusta el trato personalizado, queremos que te sientas como en tu casa. No te quedes con las ganas de disfrutar de un apasionante viaje a Almagro y que disfrutes Casa Resekas al máximo. Una casa rural con capacidad máxima de 30 personas y en el centro histórico de Almagro.

Te esperamos!!