Preferencias rurales de los viajeros en España

A la hora de hacer turismo en Almagro, muchos son los tipos de viajeros que se dejan seducir por la tradición cultural, gastronómica o la naturaleza de la zona. Sin embargo, ¿todos los amantes del turismo rural buscan lo mismo? Los estudios muestran que, pese a compartir ciertos nexos comunes, existen algunos matices en los diferentes tipos de viajeros.

Escapada Rural, la web de investigación sobre viajeros y establecimientos de turismo rural, ha publicado su estudio sobre las tendencias en el sector que, asimismo, analiza de manera muy pormenorizada qué es lo que lleva a un viajero a decantarse por un hotel rural en concreto.

DESTINOS A ELEGIR

El estudio se detiene en primer lugar a analizar qué lleva a los viajeros a elegir un destino u otro. De acuerdo con los resultados, los turistas que viajan en familia eligen un destino u hotel rural, de manera mayoritaria, a partir de las informaciones recabadas en blogs y publicaciones especializadas en turismo (29,1%). Por el contrario, los que viajan con amigos se decantan, la mayoría de las veces (35,7%,), a partir de las opiniones cercanas de amigos y conocidos.

Fuente: escapadarural.com

¿CÓMO VIAJAMOS?

El del turismo rural es un segmento asociado a estancias más cortas, pero con viajes más frecuentes a lo largo del año. De acuerdo con este análisis, el 48,5% de las personas que viajan en pareja y el 44,5% de los que lo hacen con amigos realizan dos o tres escapadas de turismo rural al año.

El estudio revela que, de entre todas las comunidades autónomas, los ciudadanos de Aragón son los españoles que más viajes de este tipo realizan a lo largo del año.

MOTIVACIONES

El turismo rural y sus enclaves se diferencian del tradicional de sol y playa. Los viajeros encuestados así lo muestran al exponer los motivos que les llevan a elegir sus destinos. Entre las más habituales destacan:

–          Estar en contacto con la naturaleza.

–          Reforzar lazos con familiares y amigos.

–          Buscar el descanso y la desconexión con la rutina.

Como podemos ver en el siguiente mapa, las diferentes comunidades autónomas tienden a atraer a diferentes clases de viajeros. Por ejemplo, los alojamientos de turismo rural en Castilla la Mancha suelen ser elegidos por parejas en un mayor número.

Fuente: escapadarural.com

Ya sea en pareja, con un grupo de amigos o en solitario, nuestra casa rural en Almagro te ofrece, precisamente, todas las ventajas de las que se habla en el informe que hoy te hemos mostrado. Cultura, contacto cercano con la naturaleza, capacidad de desconectar de la rutina diaria, descanso,… en Casa Resekas hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para que tu estancia sea plenamente satisfactoria.